El Ayuntamiento de Baza recibió al Obispo de Guadix en el marco de la Visita Pastoral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En el trascurso de la Visita Pastoral que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, está realizando a las parroquias de la ciudad de Baza, el prelado accitano ha sido recibido por el Ayuntamiento de Baza. El encuentro tuvo lugar en la mañana del viernes 31 de octubre. La Corporación Municipal bastetana recibió al prelado en el salón de Plenos. Allí, el Alcalde, Pedro Fernández, dio la bienvenida al Obispo y manifestó las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Baza y la Diócesis de Guadix.

Entre los presentes se encontraban algunos concejales del PSOE, PP y PA. También asistió la senadora bastetana María José Martín Gómez.

Tras los saludos protocolarios se pasó a un rico diálogo sobre diversos temas de actualidad como la labor de las administraciones locales, los problemas de los ciudadanos, la crispación social, el papel de los medios de comunicación, la corrupción, los jóvenes y otros temas relacionados con la ciudad y su población.

La recepción terminó con la firma del Obispo en el Libro de Honor del Ayuntamiento y la visita a las distintas dependencias municipales, así como el saludo a los empleados públicos que trabajan en el Ayuntamiento.

Carlos valle

Contenido relacionado

Enlaces de interés