El ataque a Irán obliga a hacer cambios a las parroquias de Alamedilla y Pedro Martínez

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El ataque a Irán obliga a hacer cambios a las parroquias de Alamedilla y Pedro Martínez

Se aplaza un año la peregrinación que tenían proyectada a Tierra Santa

En Oriente Próximo se ha desatado un nuevo conflicto. Esta vez entre Irán e Israel, USA y los países del Golfo. Un conflicto que hoy no sabemos hasta dónde escalará y cuáles serán sus consecuencias. Bueno, algunas sí que vamos viendo ya y, una de las primeras, se ha producido en las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla: el viaje que habían proyectado a Tierra Santa queda aplazado, hasta octubre del año que viene.

Así lo ha hecho saber el párroco, juan Diego Tapia, a través de las redes sociales. Ante la incertidumbre que genera el conflicto y para garantizar que se pueda hacer con seguridad, se ha decidido aplazar el viaje hasta octubre de 2027. Estaba previsto hacerlo en la primera quincena de este mes de octubre, pero ante la incertidumbre, se aplaza para no tener que hacer reservas, y adelantos de pagos, y que después no se pueda realizar.

Tierra Santa es una zona que parece vivir en conflicto permanente. Sin embargo, hasta el momento no ha habido grandes problemas con las peregrinaciones. Pero este conflicto que acaba de estallar genera mucha incertidumbre y aconseja, por tanto, el aplazamiento, para que cuando se realice se haga con todas las garantías y con el convencimiento de que la única preocupación será la de disfrutar al máximo de ese encuentro con Jesús en su tierra. Y, cómo no, el conocimiento de un lugar apasionante por su historia pasada y, como vemos, también por la presente.

Se aplaza un año. Así hay más tiempo para animarse y ahorrar para hacer un viaje de esos que dejan huella.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons Orozco predica hoy en el primer triduo en honor del nuevo beato “Cura...

  Será este 25 de febrero en Huércal-Overa, Almería, de donde...

Domingo II de Cuaresma. Ciclo A. 1 de marzo de 2026

  Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 1-9 En...

Cáritas ofrece un curso gratuito de atención sociosanitaria en la parroquia de La Calahorra

  Cáritas de la diócesis de Guadix ha puesto en marcha...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.