El Arciprestazgo de Baza comenzó la Cuaresma con la lectura del Evangelio

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Arciprestazgo de Baza comenzó la Cuaresma con la celebración de la Santa Misa del Miércoles de Ceniza y la lectura ininterrumpida del Evangelio de San Marcos. El Evangelio fue leído en la Iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con la participación de feligreses de las cuatros parroquias bastetanas y miembros de las ocho Cofradías de la ciudad, más la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del consiliario José Gabriel López, Presidente de la Federación, y terminó con una reflexión de Antonio Travé, consiliario de la Federación.

El párroco de Santiago destacó la importancia de escuchar y meditar la Palabra de Dios, y en concreto el Evangelio de San Marcos, donde «se nos invita a descubrir a Jesucristo como el Hijo de Dios con la peculiaridad de que nos libra y nos salva».

De igual modo destacó que durante la Cuaresma la Iglesia propone realizar signos internos y externos, como la ceniza, con los que el cristiano toma conciencia de su pequeñez y de la necesidad de Dios, así como la oración, la limosna, el ayuno, la abstinencia y la lectura del Evangelio.

Tras una hora de lectura, se impuso la ceniza a quienes no habían podido recibirla en sus respectivas parroquias.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés