El Archivo Diocesano colabora con la concejalía de Mujer en las III Jornadas Mujeres y Trabajo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este viernes, el Archivo Histórico de la Diócesis de Guadix, recibirá la visita de las personas participantes en las terceras jornadas Mujeres y Trabajo, que se desarrollan dentro del marco de las actividades conmemorativas del día internacional de la Mujer Trabajadora.

Tras el recorrido previsto con salida desde el patio central del Ayuntamiento de Guadix, se llegará a la iglesia de la Magdalena, donde se encuentra el Archivo Diocesano; allí conocerán los fondos archivísticos que forman parte de sus contenidos y su biblioteca histórica con más de cincuenta mil volúmenes. Además, conocerán de forma expresa algunos archivos y documentos que hacen referencia al papel de la mujer en algunos momentos en siglos pasados.

La actividad es una colaboración del Archivo de la Diócesis de Guadix en las actividades programadas por la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix.

Archivo Diocesano

Contenido relacionado

Enlaces de interés