El 16 de septiembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta en Guadix el Informe de Libertad Religiosa

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El 16 de septiembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta en Guadix el Informe de Libertad Religiosa

 

Guadix acoge el próximo jueves 16 de septiembre, a las 19´30 h. en el Hospital Real, la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021 que cada dos años realiza la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Es un informe que pone de manifiesto que el 67% de la población mundial, 5.200 millones de personas, vive en países donde se producen graves violaciones a la libertad religiosa, lo que supone que pueden ser discriminados, marginados o perseguidos por causa de su fe. En sus datos, se observa que el derecho a la libertad religiosa está en caída libre.

Se trata del único estudio realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo (196) y abarca todas las religiones. Es también el único disponible en seis idiomas. El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo se publica desde 1999 y es presentado a nivel internacional en las 23 oficinas que tiene la fundación ACN en todo el mundo.
Una vez realizado el lanzamiento oficial el pasado 20 de abril a nivel internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará este estudio único y sus conclusiones en diferentes diócesis de nuestro país con la presencia de sus respectivos obispos.
El próximo 16 de septiembre a las 19.30 horas, en el Hospital Real de la Caridad de Guadix, acogerá el lanzamiento en Andalucía y contará con la participación de Monseñor Francisco Jesús Orozco y el responsable de promoción de ACN, José Fernández Crespo. Habrá un aforo suficiente para las personas que quieran asistir, dado que la iglesia del Hospital Real, donde se presentará el informe, es suficientemente amplia para mantener distancia de seguridad. Además, debido a la pandemia, este evento se retransmitirá en directo por el Canal Diocesano de Facebook www.facebook.com/diocesisdeguadix/ y será publicado posteriormente en el Canal Diocesano de Youtube www.youtube.com/iglesiaenguadix .
Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere subrayar con el informe el valor de la libertad religiosa como derecho fundamental (Art. 18 Declaración Universal de los DDHH) y alertar sobre su grave retroceso en muchos países del mundo.
La religión es motivo de discriminación, marginación y persecución de millones de personas pertenecientes a todos los credos. Por ello, con este informe ACN quiere sensibilizar sobre la necesidad de su protección y defensa. En aquellos países donde la libertad religiosa está garantizada, se establecen las bases para una coexistencia verdaderamente humana, tal y como pide el Papa Francisco.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés