Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de la diócesis de Guadix

Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Guadix asiste estos días a una tanda de Ejercicios Espirituales, desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de enero. Están teniendo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.

Los Ejercicios Espirituales de este año los está dirigiendo el sacerdote cordobés Francisco Jesús Granados Lara, que goza de una larga experiencia en distintos campos pastorales, tanto en misiones como en parroquias.

Los Ejercicios Espirituales son un tiempo de retiro, de reflexión y de oración que sirven para retomar fuerzas espirituales para continuar en la misión. Como recuerda el delegado para el clero, el sacerdote José Antonio Martínez, en palabras del papa francisco a los sacerdotes, “quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”.

A estos Ejercicios Espirituales, organizados por la delegación del Clero, asisten sacerdotes de la diócesis de Guadix, aunque están abiertos a sacerdotes de otras diócesis. Terminarán el viernes 28, por la tarde, para que los sacerdotes puedan cumplir con sus obligaciones pastorales en las parroquias el fin de semana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés