

La diócesis de Guadix ofrece una tanda de Ejercicios espirituales para sacerdotes. Serán del 25 al 30 de enero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y ya está abierto el plazo de inscripción.
Aunque están dirigidos a los sacerdotes diocesanos, también se abren a sacerdotes de otras diócesis, como suele ocurrir todos los años. El director de los Ejercicios será el sacerdote de la diócesis de Almería Francisco Escámez Mañas. Escámez es canónigo archivero, delegado episcopal para las Comunidades de Vida Contemplativa, rector del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y capellán de la Comunidad de Religiosas Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada.
El delegado para el clero de la diócesis de Guadix, José Antonio Martínez, anima a los sacerdotes a hacer los Ejercicios Espirituales, como una oportunidad para «reavivar la alegría de nuestra vocación» y «dejarnos mirar y transformar nuevamente por Cristo Buen Pastor». Y encomienda los mismos a la santísima Virgen María, “para que sean un verdadero tiempo de renovación espiritual y pastoral para nuestra diócesis”.
Los Ejercicios Espirituales comenzarán el domingo 25 de enero a la hora de las vísperas y se extenderán hasta el viernes 30 de enero, finalizando después del almuerzo. Serán en el Centro Diocesano de Espiritualidad «Medina Olmos» y para inscribirse se puede llamar al teléfono de la delegación para el Clero: el 630355491.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

