Dos nuevos sacerdotes para la iglesia Mayor de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Dos nuevos sacerdotes para la iglesia Mayor de Baza

 

El sacerdote Manuel Millán tomó posesión como párroco de la parroquia del Sagrario, de Baza, el martes 14 de septiembre. Y, junto a él, también lo hizo el vicario parroquial, Antonio David Pérez. Fue una celebración muy solemne y emotiva, con feligreses de las parroquias por donde han pasado estos dos sacerdotes y, sobre todo, de la ciudad bastetana. Presidió la celebración el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebró un nutrido grupo de sacerdotes.
El obispo en su homilía habló del encargo pastoral que reciben los sacerdotes cuando se les encomienda una parroquia, de su actitud de servicio a la comunidad y de la disponibilidad en la misión. También habló de la parroquia de la que se hacen cargo estos dos sacerdotes, de la labor realizada por el equipo que sale y de la nueva etapa que se abre con la llegada de Manuel Millán y Antonio David Pérez a la iglesia Mayor de Baza.

En la celebración se cumplió con el ritual para la ocasión, en el que se incluye la lectura del nombramiento, la manifestación de fe con la proclamación del credo y la renovación de las promesas de obediencia al obispo y a la Iglesia. También se le presentaron y ofrecieron al párroco los lugares más importantes de la parroquia, como son la pila bautismal, el confesionario, el Evangelio que tendrá que anunciar, la sede desde la que tendrá que servir y, sobre todo, el sagrario, que será el centro y el fin de todo lo que emprenda.
Al final, Manuel Millán, como párroco, dio las gracias a todos los asistentes y expresó su deseo de servir a la parroquia del Sagrario y de contar con todos en esta nueva tarea que el obispo le encomienda. También tuvo palabras de agradecimiento hacia su madre, Dª Josefa Arjona, que le acompaña en su vida y, por tanto, en el traslado. El obispo también le agradeció su servicio y su disponibilidad a Dª Josefa, para la que pidió un aplauso a los asistentes.
Con otros aplausos de bienvenida hacia los nuevos párrocos, terminó la celebración. Las felicitaciones de los asistentes al nuevo equipo parroquial y un ágape en la Casa de la Iglesia, situada junto a la parroquia, pusieron el cierre a una tarde emotiva y llena de ilusión en la parroquia del Sagrario de Baza.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix

Baza Mayor de posesión Millán 02

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés