Domingo IV de Adviento. Ciclo C. 22 de diciembre de 2024

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Domingo IV de Adviento. Ciclo C. 22 de diciembre de 2024

Todo este relato de Lucas se desarrolla en un ambiente de alegría de dos mujeres embarazadas que se encuentran, comparten la noticia de su maternidad y aguardan el nacimiento de sus hijos. Es la alegría de la vida que se vive con fe y con amor.

María se pone a prisa en camino y este es el gesto de quien, creyendo y confiando en Dios, acude en ayuda de los débiles y de los necesitados, representados en este caso en la anciana Isabel. La fe es verdadera y tiene sentido cuando va acompañada de actuaciones caritativas.

Hay una manera de amar que no siempre se tiene en cuenta, y consiste en acompañar a vivir a quien se encuentra hundido por la soledad, herido por los fracasos, cansado de luchar, deprimido por la enfermedad, marginado por las drogas: en definitiva, vacío de toda alegría y esperanza de vida.

En nuestra sociedad valoramos a los fuertes, los jóvenes y los triunfadores, y discriminamos a los más vulnerables y menos productivos; procuramos rodearnos de personas que destacan y nos pueden beneficiar; y convertimos la amistad y el amor en un intercambio de favores. De esta manera es difícil disfrutar dando la vida por los demás y contagiar la alegría de darse.

No es fácil tampoco asumir el mensaje del Evangelio de compartir tu tiempo, tus cualidades y tu entrega con los que te necesitan, porque estamos tan ocupados y acomodados en lo nuestro que no nos interesa nada más.

María es bendecida por un Dios que se ha abajado al hacerse hombre y que se hace hermano de los que menos sienten el amor de los demás.

Emilio J., sacerdote

https://elpozodedios.blogspot.com/

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo...

Misa y Hora Santa juvenil en Guadix, con Hakuna

  Organizada por la delegación diocesana de Infancia y Juventud ...

Enlaces de interés