Cáritas Diocesana de Guadix-Baza ha renovado, el día 24 de julio, el convenio de colaboración que viene firmando, en los últimos años, con la Diputación de Granada para dar apoyo instrumental a personas y familias en situación de riesgo y exclusión social. Este convenio se firma conjuntamente con la Cáritas Diocesana de Granada. Durante 2017 un total de 1.852 personas de diferentes municipios de la provincia se beneficiaron de las ayudas establecidas gracias a este acuerdo.
El convenio renovado permitirá actuaciones a través del banco solidario de ayudas y del voluntariado social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento a personas mayores y familias en situación de riesgo y/o exclusión social. También permite ofrecer recursos de apoyo. La principal medida que contempla es ofrecer ayudas de tipo instrumental, como enseres y equipamiento de la vivienda, material escolar, juguetes y ayudas técnicas para personas con dependencia, que pueden satisfacer de manera inmediata necesidades puntuales de las familias.
La Diputación aporta 40.000 euros para desarrollar el convenio, destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes. De ese importe, 6.000 € irán destinados a los pequeños municipios de la diócesis de Guadix.
La firma tuvo lugar en la sede de la Diputación de Granada y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena ; el director de Cáritas Diocesana de Granada, Francisco Javier de Benavides; la directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas; la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; y el diputado de Economía, Manuel Gómez.
Cáritas Diocesana de Guadix-Baza