
El pasado viernes 25 de febrero, Mons. Francisco Jesús Orozco realizó la vista pastoral a la parroquia de Diezma y al anejo de Síllar. Acompañado por el párroco, Ramiro Avidad, Mons. Orozco visitó primero la parroquia de Síllar, donde fue recibido por los feligreses, que le enseñaron la iglesia en obras. Se trata de un templo que se va restaurando poco a poco, en el que ya se ha arreglado el tejado y se ha puesto la solería. Ahora le falta enlucir las paredes y terminar la sacristía.
Después de visitar la iglesia, se desplazaron al cementerio donde rezaron un responso por los difuntos.
Y de Síllar el obispo se deslazó hasta Diezma, donde comenzó la vista con la celebración de una Eucaristía en la parroquia. Después, en el ayuntamiento, fue recibido por su alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Esa misma mañana, el obispo bendijo dos parques, que se han construido recientemente en la localidad: el Parque de la Libertad, en el que se encuentra un monumento a los alcaldes de la democracia que ha tenido Diezma, y un parque infantil, donde Mons. Orozco bendijo las instalaciones.
Y con la visita a los mayores y a algunos establecimientos de la localidad, concluyó la jornada en este pueblo, con el que da por finalizada la vista pastoral al arciprestazgo del Fardes-Los Montes, que inició en octubre y en el que solo queda por visitar una parroquia, la de La Peza, que se hará próximamente.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix