Días de gracia en la Visita Pastoral del obispo a Huéneja y La Huertezuela

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Días de gracia en la Visita Pastoral del obispo a Huéneja y La Huertezuela

El pasado jueves 21 de octubre se inició la Visita Pastoral del obispo de Guadix a la parroquia de La Huertezuela. Comenzó a las 10 de la mañana, recibido en la iglesia parroquial con alegría. Después, realizó las vistas programadas que le permitieron conocer la localidad: colegio, enfermos, visita a las empresas, reunión con la asociación de mujeres, encuentro con los niños de la catequesis y con la asociación de Santa María Reina y San José Obrero. Terminó la jornada con la santa Misa.

Fue un día intenso en el que la comunidad recibió la bendición, la cercanía, la sencillez y la presencia de Dios por medio del obispo, que pudo tener una percepción de la fe, las costumbres y la realidad humana de las familias de La Huertezuela.
Al día siguiente, el viernes 22 de octubre, el obispo visitó la comunidad parroquial de Huéneja. También aquí fue recibido con gran alegría y entusiasmo en la entrada de la parroquia, donde impartió su bendición. Después, comenzó con la visita a instituciones y personas que le permitieron conocer la vida de este pueblo: ayuntamiento, cementerio, colegio, enfermos, visita a las empresas, y la residencia de mayores, que está gestionada por los Hermanos de Cruz Blanca… También se reunió con los niños de la catequesis y sus papás, con el coro, con la Hermandad de Ntra. Sra. de la Presentación y San Francisco Serrano… Terminó la jornada con la celebración de la santa Misa y la visita a la banda de Música.
Fue un día de gracia el que se vivió en Huéneja. La comunidad parroquial recibió la bendición y la cercanía del obispo, que pudo conocer mejor esta parroquia y a sus familias.
Sin duda, estos dos días de Visita Pastoral han sido de gracia y bendición. Las parroquias de Huéneja y La Huertezuela están muy agradecidas por la vista de su pastor.
Salvador Hernández
Párroco de Huéneja y La Huertezuela

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés