Día de convivencia de CONFER en Orce

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Día de convivencia de CONFER en Orce

En la planificación para este curso, la CONFER de la diócesis de Guadix incluimos una excursión a Orce. El objetivo era estar juntos, compartir, celebrar y disfrutar del encuentro.

Así fue como, el sábado 20 de abril, un grupo de consagradas cogimos nuestros coches y nos lanzamos a la aventura. Contentas del día que nos esperaba, después de saludarnos, y de visitar al Señor en su iglesia, paseamos por las calles de Orce.

Asesoradas por un paisano del pueblo, Jesús Guillén, y con todo un itinerario ya previsto, comenzamos a descubrir los tesoros históricos del pueblo. Nos recibieron y explicaron el Museo de los Primeros Pobladores de Europa.

A continuación nos dirigimos al Palacio de los Segura, arquitectura que muestra el esplendor y señorío de épocas pasadas.

En la majestuosa iglesia Santa María, rezamos y celebramos la Eucaristía presidida por el delegado de la Vida Consagrada, Emilio J. Fernández Valenzuela.

Y llegó la hora del almuerzo. Un rico arroz nos estaba esperando. Sentimos la acogida, la amabilidad, el detalle y el cariño de los que lo prepararon y sirvieron. Nos sentimos muy a gusto, compartiendo la mesa.

Y, tras reponer fuerzas, continuamos la visita a otros lugares de la loclaidad: el castillo, el Centro de Interpretación Virgen de la Cabeza y el manantial natural Fuencaliente.

Fue un día precioso, sereno, fraterno… Por todo ello nos sentimos bendecidas y agradecidas. Y acompañó el buen tiempo, lo que nos permitió disfrutar aún más.

No queremos dejar de destacar el cariño con el que saludaban a María Fernanda (Activa del Apostolado Seglar), que estuvo años en el pueblo. Damos fe de que dejó huella en el corazón de los orcerinos. Y nosotras fuimos testigos.

 

La Junta Confer Guadix – Baza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo de la Santísima Trinidad. Ciclo B. 26 de mayo de 2024

Con este relato de encuentro de Jesús con sus discípulos,...

Enlaces de interés