Desmentido del Obispo de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En relación a informaciones publicadas en varios medios sobre la integración de la Diócesis Accitana en la Diócesis de Granada.

En relación a la información aparecida en una columna del periódico Ideal de Granada y en otros periódicos digitales y blogs, en la que se anuncia la posibilidad de que la diócesis de Guadix vaya a quedar integrada en la diócesis de Granada, el obispo de Guadix, Mons. Juan García-Santacruz, que se encuentra participando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, quiere manifestar, a través de esta Oficina de Comunicación y de esta nota de prensa, que no es cierta la información que aparece en dichos medios.

En palabras textuales, el obispo manifiesta que “no es cierto que la diócesis de Guadix vaya a quedar integrada en la diócesis de Granada. De hecho, se espera que en poco tiempo se haga público el nombramiento del nuevo obispo de Guadix”.

Con este desmentido, el obispo de Guadix sale al paso de informaciones que no son ciertas y que crean confusión.

Contenido relacionado

El obispo de Guadix asiste esta semana a la 127 Asamblea Plenaria de la...

D. Francisco Jesús Orozco asiste esta semana a la Asamblea...

Y San León se quedó para siempre en Benamaurel

  La Parroquia de Benamaurel, la Hermandad de San León Magno...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.