Delegaciones y secretariados revisaron el curso pastoral 2016-17

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los secretariados y delegaciones de la diócesis de Guadix revisaron el curso pastoral 2016-17. La reunión tuvo lugar el martes 20 de junio y estuvo presidida por el obispo accitano, Mons. Ginés García. También sirvió para plantear algunas líneas de actuación de cara al próximo curso, que comenzará a la vuelta del verano.
Los delegados y directores de secretariado presentaron lo que se ha hecho durante el curso y analizaron los logros y las dificultades a la hora de cumplir con los objetivos programados. En general, todos hicieron un balance positivo del curso transcurrido, aunque también constataron las dificultades para realizar algunas de las actividades.

Este ha sido el primer año del Plan de Evangelización 2016-19, que ha estado marcado por el lema “Testigos de la misericordia”. La acogida, el testimonio y la misericordia manifestada en compromiso y en acciones concretas con las personas y los sectores más necesitados, son algunas de las líneas de acción de este Plan de Evangelización. La familia ocupa un espacio privilegiado para la acción pastoral, tanto en este curso que termina como en el siguiente.

Para el próximo curso las líneas de acción diocesanas van a ir encaminadas, especialmente, hacia tres ámbitos de la pastoral: familia, juventud y vocaciones. Ya hay pensadas algunas acciones, como la creación de grupos itinerantes que dinamicen estas áreas de la pastoral en las diferentes parroquias. Las tres delegaciones más directamente implicadas vienen trabajando de manera coordinada, en las últimas semanas, y así lo harán durante el curso que viene.

Las demás delegaciones y secretariados también deberán adaptar sus programaciones para potenciar estos objetivos o áreas de la pastoral diocesana.

Contenido relacionado

La Cruz de la JMJ dejó en Baza y en Guadix momentos de oración...

 La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha visitado...

Confirmaciones en la parroquia de Darro

El pasado viernes, 17 de septiembre, ocho jóvenes de la...

Enlaces de interés