Del 8 al 10 de octubre será la III Peregrinación Diocesana de Jóvenes

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Del 8 al 10 de octubre será la III Peregrinación Diocesana de Jóvenes

La diócesis de Guadix prepara ya su III Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que será del 8 al 10 de octubre. Como siempre, será una marcha desde Guadix hasta la ermita de la Virgen de la Presentación, en Huéneja. Y este año, por fin, se confía en que puedan ir todos los jóvenes que lo deseen. El obispo será el primero que encabece esta peregrinación, como ya ha hecho en las dos ediciones anteriores.

Organizada por la delegación de Juventud, esta peregrinación sirve no solo para hacer unos cuantos kilómetros de marcha cada día. Tampoco se limita al encuentro con la imagen de la Virgen de la Presentación, la Patrona de Huéneja, y la celebración que pueda haber allí. Lo importante de la peregrinación es el camino, la convivencia, el hacer amigos, programar eventos en la delegación de Juventud, hablar, escuchar, conocer los pueblos por los que se pasa, celebrar la fe,…

Para participar conviene informarse en la delegación de Juventud o en cualquiera de las parroquias. Allí informarán de los requisitos, modos de inscripción y demás detalles de organización.

Esta es la tercera edición de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes. La primera fue en 2019 y pudo realizarse con total normalidad y un grupo considerable de jóvenes. La segunda tuvo lugar en 2020, ya en plena pandemia y eso hizo que fuese una peregrinación reducida, casi simbólica: solo marcharon unos pocos, entre ellos el obispo, dadas las limitaciones impuestas por el coronavirus. La tercera edición, aunque con medias de seguridad, se espera que sea una peregrinación que se parezca a la primera, lo más parecido a lo normal.

Antonio Gómez

Delegación diocesana de MCS. Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés