La parroquia de Darro recibió, con una solemne celebración, a su nuevo párroco, Manuel Requena. Fue el viernes 20 de septiembre, por la tarde, cuando tuvo lugar la toma de posesión de la nueva parroquia, en una celebración en la que Manuel Requena estuvo acompañado por sacerdotes del arciprestazgo del Fardes- Montes. El arcipreste, Andrés Galiano, fue quien presidió la Eucaristía.
Acompañaron a Manuel Requena feligreses de sus anteriores parroquias: Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega. Y le dieron la bienvenida un buen grupo de darreños, entre los que estaba el coro parroquial, que adornó con sus canciones la celebración. Manuel Requena ha sido nombrado párroco de Darro, Belerda y Huélago.
Al final, tras el saludo del nuevo párroco, que manifestó que se siente ya un darreño más y que pone su ministerio bajo la protección de la Virgen del Amparo y de San Tiburcio, patronos de la localidad, el coro cantó una canción de despedida al que ha sido su párroco durante los últimos 11 años, Pablo Rodríguez.
Poco a poco, los sacerdotes que han sido trasladados van tomando posesión de sus nuevas parroquias.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix