Darro, Belerda y Huélago reciben la Visita Pastoral del obispo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Darro, Belerda y Huélago reciben la Visita Pastoral del obispo

Esta semana se está realizando la Vista Pastoral del obispo a las parroquias de Darro, Belerda y Huélago, Comenzó el jueves 2 de diciembre y terminará el sábado. Están siendo tres días intensos en los que D. Francisco Jesús Orozco podrá conocer mejor estas parroquias y las parroquias al obispo.

Comenzó la Visita Pastoral en Huélago, donde pasó el obispo todo el día del jueves. Comenzó con un acto de recibimiento en la iglesia, en el que se rezó la oración de Laudes y en el que se pudieron escuchar las primeras palabras del obispo. Después, durante la mañana Mons. Orozco visitó el ayuntamiento, donde fue recibido por su alcalde, y el colegio. También visitó a los enfermos.
Por la tarde, el obispo rezó por todos los difuntos en el cementerio y terminó la Visita Pastoral con un encuentro con los niños de catequesis y con los fieles de la parroquia.
Este viernes, la Vista Pastoral es a la parroquia de Darro, donde también será recibido el obispo en el ayuntamiento, visitará las escuelas, el Centro de Día, a los enfermos,… y se encontrará con los fieles de la parroquia. Y mañana sábado, por la tarde, el obispo se acercará a la parroquia de Belerda, donde rezará en su peculiar cementerio y compartirá tiempo e inquietudes con los fieles de la parroquia. Terminará la Vista Pastoral a estas tres parroquias con la Misa estacional en Belerda.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés