Cursillos de Cristiandad de Guadix participó telemáticamente en el encuentro nacional de Cursillos

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado 20 de febrero, el presidente y el consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Guadix participaron en el pleno del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad, que se celebró de forma telemática en la plataforma Cisco Weebex Meeting.
Este encuentro comenzó con las preces de ritual, que dirigió el consiliario nacional Monseñor José Ángel Saiz Meneses, con una especial mención a las víctimas de la actual pandemia, que también se está sufriendo dentro del movimiento.

A continuación, se procedió al único punto del orden del día con la votación a favor de la propuesta de prórroga del presidente, el consiliario, así como el resto de servicios y responsabilidades del secretariado nacional por la situación generada a causa de la pandemia.
Desde nuestro secretariado diocesano nos congratulamos de poder contar con el servicio un año más de Don Álvaro Martínez y su equipo, tanto por su formación, entrega y cariño hacia el MCC que muestran, cómo por el gran trabajo desarrollado en esta etapa y la atención hacia nuestro movimiento diocesano.
En otro orden, informamos que el sábado día 6 de marzo, los miembros del secretariado diocesano participarán en una reunión-formación que organiza nuestro interdiocesano andaluz.
Con ánimo nos preparamos desde este secretariado para, cuando la situación nos lo permita, poder celebrar los cursillos de cristiandad que se están demandando.

José Raya
Presidente de Cursillos de Cristiandad en Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés