Cursillos de Cristiandad de Guadix participó en el encuentro andaluz de Cursillos

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este sábado día 6 de marzo tuvo lugar una reunión del grupo interdiocesano andaluz del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, bajo el título “Y se puso a caminar con él»

En la jornada, que tuvo un carácter formativo, participaban varios miembros de secretariado de MCC de la diócesis de Guadix. Comenzó el encuentro a las 9:45 de la mañana con la oración inicial ante Santísimo Sacramento del Altar, y continuó con una reflexión de la permanente en la que se daba entrada a dos magnificas charlas.

La primera de esas charlas versó sobre la historia del Cursillo, por Alberto Quincocer, y se puede ver en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1aW-7PhPrsdWO00BKMbKBU9c8zVWzCa8u/view .

Después, hubo otra ponencia sobre la identidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a cargo de Javier Martínez y que también se puede ver ya en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1RGwNYy1YFdVj4wzNLHymhkBD_DKODQBp/view .

Desde Cursillos de Cristiandad de Guadix se anima a conocer mejor los Cursillos viendo las dos ponencias en los enlaces indicados.

Finalmente, antes de las 2 del mediodía, se dio por concluida la jornada interdiocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad andaluz con la oración final, tras una breve tertulia en un ambiente distendido.

Vocalía de comunicación MCC

Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad celebró su Pleno Nacional

La diócesis de Guadix estuvo representada por José...

Conferencia sobre Isabel la Católica, en Guadix

Será el miércoles, 29 de septiembre, en el patio del...

Enlaces de interés