Cursillo de Cristiandad este fin de semana en Guadix, con más de una veintena de participantes, muchos de ellos jóvenes

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cursillo de Cristiandad este fin de semana en Guadix, con más de una veintena de participantes, muchos de ellos jóvenes

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Guadix organiza una tanda de Cursillos este fin de semana. Tendrá lugar del viernes 3 al lunes 6 de diciembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, aprovechando el puente de la Constitución. Aún se está a tiempo de apuntarse y participar.

Se trata de una convivencia de 4 días, en la que un grupo de personas viven una experiencia de fe cristiana en un ambiente de alegría, serenidad y fraternidad. Todo el Cursillo gira así en torno a la proclamación gozosa de los aspectos fundamentales de la fe, reforzada por los testimonios de vida, por la reflexión conjunta y la convivencia festiva.
El cursillo tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad (Carretera de Benalúa, km 1, Guadix) desde la tarde del día 3 de diciembre, viernes, al 6 del mismo mes, lunes, también por la tarde.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad lleva 57 años de presencia en la diócesis accitana y ha organizado un total de 157 cursillos. Son muchas las personas que han tenido la oportunidad de hacer esta experiencia gozosa en la diócesis, incorporándose después a la vida parroquial como testimonio de la alegría y la esperanza vividas en el cursillo. El que se convoca para diciembre hace ya el cursillo número 158.
Quedan invitadas pues todas aquellas personas dispuestas a vivir esta experiencia de fe y de conversión personal a Cristo. Para más información, se puede acudir a la parroquia, preguntar en el obispado o llamar al 637 232 344.
Este es el primer Cursillo de Cristiandad que organiza el nuevo equipo de cursillos que hay, desde este año, en la diócesis de Guadix, un equipo joven que quiere convocar sobre todo a los jóvenes, pero no solo jóvenes. De hecho, para este cursillo 158 ya hay apuntadas casi una treintena de personas. Y quieren animar a muchos más.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienza la visita ad limina del obispo de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha comenzado la...

Tercer día de la visita ad limina: día mariano, sacerdotal y de comunicaciones

Continuamos acompañando los pasos de nuestro querido obispo D. Francisco...

Enlaces de interés