Cúllar celebró la carrera “Corre por el Domund” con 10 kms de solidaridad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cúllar celebró la carrera “Corre por el Domund” con 10 kms de solidaridad

 

La parroquia de Cúllar ha organizado este año la II carrera solidaria “Corre por el Domund” para concienciar sobre el Domund y recaudar fondos para ayudar a los misioneros. La carrera ha tenido lugar el sábado 23 de octubre, víspera del Día del Domund. Ha sido una treintena de personas las que se han inscrito en la carrera, que ha tenido un recorrido de 10 kms por el entorno de la localidad.

La carrera ha estado organizada por la parroquia, cuyo párroco es Sebastián Robles, que además es el delegado diocesano de Misiones. Para el diseño de la ruta se ha contado con la asociación senderista de Cúllar “Anda ya” y han colaborado otros comercios con obsequios para los participantes. Los que han participado, han hechos u aportación al hacer la inscripción. Pero también ha habido personas que no querían correr o no podían y sacado su dorsal con su correspondiente donativo.
Esta II carrera solidaria “Corre por el Domund” es una iniciativa de Obras Misionales Pontificias, que se viene realizando en muchas parroquias de toda España. En la diócesis de Guadix, esta de Cúllar es la primera que se hace y, a decir por el resultado, cabe pensar que habrá más ediciones.

El Domund se celebra este domingo 24 de octubre en toda la Iglesia con el lema “Cuenta lo que has visto y oído”. En todas las parroquias habrá colectas para ayudar a los misioneros en su tarea de anunciar el Evangelio y hacer un mundo mejor.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés