Cuatro coros en el concierto de Adviento en Alcudia de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Alcudia de Guadix acogerá un concierto en el que intervendrán los coros que participan en el II Campus de Coros Infantiles, que se está celebrando en la localidad del viernes 28 al domingo 30 de noviembre. El concierto tendrá lugar al finalizar el Campus, en la tarde del domingo, a las 6 de la tarde.

Contará con la presencia de 90 niños que pertenecen a 4 coros: El coro infantil Cardenal Beelluga de Motril, el Coro Infantil Virgen del Mar de Calahonda, el coro infantil Arcos de Torrecuevas de Almuñecar, Coro Infantil Pedro Mena de Adra.

El concierto, cuyo acceso será libre, tendrá lugar a las 6 de la tarde del domingo 30 de noviembre, en la iglesia parroquial. Dado que ese domingo comienza el tiempo de Adviento, que prepara para la Navidad, el concierto tendrá por tema este tiempo litúrgico del Adviento.

Es la primera vez que el Campus de Coros Infantiles de Alcudia realiza este concierto en la parroquia. Los niños cantarán diversas piezas musicales, desde los tradicionales villancicos a composiciones clásicas y hasta modernas.

Los padres Operarios del Reino de Cristo, que llevan la parroquia de Alcudia de Guadix, invitan a todos a participar en este concierto. La entrada será gratuita.

Contenido relacionado

Más de medio centenar de personas peregrinaron a Face Retama en la Misa presidida...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la primera...

Este martes, conferencia sobre el franciscano San Antonio de Padua, en el patio del...

El martes 15 de junio, el sacerdote accitano Manuel Requena hablará...

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Enlaces de interés