“Cuaresma y Familia”, charla cuaresmal en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

“Cuaresma y Familia”, charla cuaresmal en Guadix

El pasado día 10 de marzo de 2022, impulsada por nuestro obispo D. Francisco Jesús y organizada por la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix y por la parroquia del Sagrario de la SARI Catedral de Guadix, se llevó a cabo una charla cuaresmal en dicha parroquia a cargo del sacerdote cordobés D. Manuel Hinojosa Petit, dentro del año “Familia Amoris Laetitia” y teniendo cómo telón de fondo la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” y el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma 2002.

Don Manuel Hinojosa nos insistió mucho en que no nos cansemos de hacer el bien, no nos cansemos de quitar el mal de nuestras vidas, no nos cansemos de orar (en las familias hay que aprender ese mensaje amable del Señor que siempre tiene una palabra de ánimo, de paz y de esperanza; la gracia de la oración vaya empapando la vida familiar), y no nos cansemos de hacer el bien de la caridad en la propia familia.

Así mismo nos animaba en esta cuaresma, y cómo lectura espiritual, a leer o volver a leer la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco.

Agradecer desde esta delegación diocesana a nuestro obispo por sus desvelos, interés y defensa incansable de la familia y de la vida, al párroco y vicario parroquial del Sagrario por su implicación y ayuda en la organización de todos los actos y actividades que se proponen y cómo no, a Don Manuel Hinojosa, por su magistral charla cuaresmal, que nos hizo reflexionar sobre tantos y verdaderos aspectos importantes de nuestras vidas.

Jesús e Inma

Delegados de Familia y Vida

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés