Cuaresma: ponerse en camino con Jesús hacia la Pascua

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un grupo de jóvenes, que combinan cuaresma y Camino Mozárabe, recorrieron la etapa entre Huéneja y Alquife

El sábado 27 de febrero un grupo de jóvenes y algunas familias procedentes de distintas realidades eclesiales de la diócesis de Granada, acompañados por un sacerdote, fueron recibidos como peregrinos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación, de Alquife, por su párroco Joaquín Caler, el cual los acogió con gran amabilidad y generosidad. Estos jóvenes pusieron en marcha una iniciativa que durará toda la cuaresma y que se llevará a cabo cada sábado.

Esta propuesta consiste en realizar algunas de las etapas del Camino Mozárabe hacia Santiago, como imagen a su vez de la cuaresma, camino hacia la Pascua. Este camino se hace acompañados de una persona especial, particularmente en este año, San José; y para ello se realizan algunas de las practicas que el Papa recomienda para la obtención de la indulgencia plenaria.

El recorrido propuesto tuvo su inicio en la localidad de Huéneja y pretende tener como meta la llegada al Convento de la Comendadoras de Santiago, situado en la ciudad de Granada. A lo largo del camino tiene lugar la oración de la Liturgia de las Horas, ratos de silencio para meditar, momentos de cantos y de compartir para conocerse, posibilidad para la confesión, la celebración de la Eucaristía y un ágape fraterno al mediodía, para finalizar. El día trascurrió con toda normalidad, acompañados de un tiempo excelente para caminar y de una gran ilusión y alegría por parte de los participantes.

Joaquín Caler

Alquife

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Decreto del obispo de Guadix sobre la celebración de actos de culto interno y...

  Consciente de la actual situación de la pandemia del “coronavirus”...

Rafael Tenorio es ya el nuevo párroco de Caniles

Las tomas de posesión en las parroquias donde ha habido...

Enlaces de interés