Cristianos perseguidos en Pakistán, conferencia en Guadix de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El lunes 20 de febrero se celebró en Guadix una conferencia sobre la persecución que sufren los cristianos en Pakistán. Estuvo impartida pro el responsable en la zona sur de la fundación Ayuda a la Iglesia necesitada, Juan de Dios González. Durante su exposición, Juan de Dios ofreció algunos datos que ponen de manifiesto la cruda realidad por la que pasan los cristianos en Pakistán, donde son una minoría mal considerada y hasta maltratada. También, sirvió para presentar estos testimonios de entereza en la fe a pesar de las persecuciones como un ejemplo para los cristianos de occidente.

En Pakistán hay unos 4 millones de cristianos. Sin embargo, solo son el 2% de la población, en un país donde el islam abarca todos los aspectos de la vida. En su vida social, en el acceso a la educación y a puestos de trabajo, los cristianos de Pakistán están claramente discriminados. El 95% de los cristianos son analfabetos. Trabajan en las tareas más duras y peor pagadas: en el campo, en régimen de semiesclavitud, o en la fabricación de ladrillos por parte de familias enteras para obtener, entre todos, 7 u 8 euros al día.

A pesar de todo y de las persecuciones que sufre por grupos fundamentalistas del islám, no reniegan de su fe. Y son todo un testimonio de resistencia.

Además, se anunció que próximamente habrá una exposición en Guadix sobre los lugares donde hay persecución a cristianos en el mundo. Será en el patio de la Escuela de Artes de Guadix, del 20 al 26 de marzo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada en 1947 para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados.

Anualmente apoyan alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 140 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de estos proyectos.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Nueva revista miGreda de diciembre de 2021

El Seminario San Torcuato, de la diócesis de Guadix, ha vuelto...

Misa en honor de San Máximo, Patrón de Baza

Será este sábado 27 de noviembre, a las 7...

Retiro espiritual para los sacerdotes en el inicio del Adviento

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix se prepararon para el...

Enlaces de interés