El pasado domingo 2 de junio, la ciudad de Guadix celebró solemnemente la festividad del Corpus Christi. Para este día tan especial, se engalanó la torre de la catedral, con banderas relativas a la Eucaristía y al Vaticano. También hubo dos altares en el recorrido de la posesión: uno montado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y el otro por las Religiosas de la Divina Infantita. Y, por supuesto, no faltaron tampoco Los Seises, que danzaron en la Plaza de las Palomas y en la catedral, vestid de rojo.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, y fue concelebrada por los canónigos de la Catedral y otros sacerdotes de la ciudad. D. Ginés en la homilía, felicitó a los niños de Primera Comunión por «el pacto que habéis sellado con vuestro amigo Jesús», les vino a decir el prelado. También agradeció la presencia de las autoridades presentes.
Mons. Ginés García recordó que sin la práctica de la auténtica caridad, «como hizo la viuda del Evangelio, que dio de lo que tenía para vivir y no como los fariseos que daban de lo que les sobraba», la vida del cristiano no es auténtica. Y habló de Cáritas, de la que dijo que nos es una ONG de la Iglesia, son que es la Iglesia misma. E invitó a todos los fieles a colaborar con Cáritas, para que pueda seguir haciendo tanto bien como hace.
Manuel López