Corpus Christi en la ciudad de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado domingo 2 de junio, la ciudad de Guadix celebró solemnemente la festividad del Corpus Christi. Para este día tan especial, se engalanó la torre de la catedral, con banderas relativas a la Eucaristía y al Vaticano. También hubo dos altares en el recorrido de la posesión: uno montado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y el otro por las Religiosas de la Divina Infantita. Y, por supuesto, no faltaron tampoco Los Seises, que danzaron en la Plaza de las Palomas y en la catedral, vestid de rojo.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, y fue concelebrada por los canónigos de la Catedral y otros sacerdotes de la ciudad. D. Ginés en la homilía, felicitó a los niños de Primera Comunión por «el pacto que habéis sellado con vuestro amigo Jesús», les vino a decir el prelado. También agradeció la presencia de las autoridades presentes.

Mons. Ginés García recordó que sin la práctica de la auténtica caridad, «como hizo la viuda del Evangelio, que dio de lo que tenía para vivir y no como los fariseos que daban de lo que les sobraba», la vida del cristiano no es auténtica. Y habló de Cáritas, de la que dijo que nos es una ONG de la Iglesia, son que es la Iglesia misma. E invitó a todos los fieles a colaborar con Cáritas, para que pueda seguir haciendo tanto bien como hace.

Manuel López

Contenido relacionado

Guadix, presente en las XLIV Jornadas de Pastoral con Migrantes

Madrid acogió, del 28 al 30 de marzo, las XLIV...

Recordando la Semana del Matrimonio en la diócesis de Guadix

La delegación de Familia y Vida ha presentado un vídeo...

Domingo IV de Cuaresma. Ciclo C. 30 de marzo de 2025

Este relato del Evangelio de Lucas comienza mostrándonos la incomprensión...

Enlaces de interés