Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, bendijo, el domingo 3 de marzo, la nueva corona y el cetro que llevará la Virgen del Rosario, en la parroquia accitana de San Miguel. En la celebración de bendición, el obispo estuvo acompañado por el párroco, Antonio Fajardo, y por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Rosario, encabezada por su hermano mayor, Juan Antonio Pérez Pérez.
Fue un acto sencillo, pero muy entrañable, celebrado al caer la tarde y ante la imagen de la Virgen del Rosario.
Durante la bendición, Monseñor Orozco dirigió unas palabras a los asistentes en las que recordó que la corona que se le ofrece a la imagen de la Virgen debería ser símbolo de otra corona más hermosa, la de nuestras buenas obras. También, animó a todos a dejarse guiar por la Virgen ,que nos lleva siempre al que es autor de la vida verdadera y de la felicidad que no termina, su hijo Jesucristo.
La nueva imagen
Esta imagen de la Virgen del Rosario es una adquisición nueva de la parroquia de San Miguel, que fue bendecida el pasado 17 de noviembre. Se recupera, así, una imagen que tuvo gran devoción años atrás, hasta que fue destruida en la Guerra Civil. La talla ha sido realizada en los talleres del malagueño Alejandro López.
La nueva imagen lleva en sus manos a un Niño Jesús de Torcuato Ruiz del Peral, del siglo XVIII, que se salvó de la destrucción que acabó con la imagen de la Virgen.