Corona contra el cáncer en el funeral del párroco de La Peza, Andrés Martínez

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Parroquia de La Anunciación de La Peza está organizando una «Corona contra el Cáncer» con motivo del funeral de su párroco D. Andrés Martínez Galán, que será el próximo 18 de enero. Andrés falleció el 20 de diciembre, cuando solo tenía 47 años de edad.

Unos amigos de Andrés quisieron ofrecerle una corona de flores para su entierro, pero al ver que ya tenía muchas, pensaron sensatamente que sería mejor entregar el dinero equivalente a la Asociación Española contra el Cáncer. Por eso, cuando los feligreses de la parroquia de La Peza quisieron colaborar con la corona de flores que la parroquia había enviado, la idea surgió de nuevo: hagamos entre todos una nueva corona, pero ahora no de flores que se marchitan…

El valor cívico de la solidaridad y el carisma cristiano de la caridad quieren ir de la mano en esta iniciativa a favor de esta asociación que promueve la investigación contra la enfermedad y que tanto ayuda a los enfermos, a sus familiares y a sus cuidadores. Además, es una buena oportunidad para que aquellos que creemos en la Resurrección del Señor Jesús, garantía de la nuestra, mostremos que nuestra esperanza tiene sentido, que de la muerte pueden surgir la vida y el bien en abundancia. ¡Hagamos visible para todos aquello que creemos por la fe!

Hasta el día de su funeral en La Peza, el sábado 18 de Enero de 2014 a las 18:30, todos podemos colaborar haciendo llegar nuestro donativo a la Parroquia de La Peza. La recaudación íntegra se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer. Serán muchos los que lo agradezcan. Andrés in memoriam

Pablo Rodríguez Cantos

Contenido relacionado

Enlaces de interés