Copia de #RecuperemosLaNavidad, una campaña para recuperar el sentido cristiano de la Navidad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Copia de #RecuperemosLaNavidad, una campaña para recuperar el sentido cristiano de la Navidad

 

La delegación e Apostolado Seglar y la ACdP proponen una iniciativa encaminada a recuperar el sentido cristiano de la Navidad.  Se trata de una propuesta que comienza desde ya, con el Adviento, y que tiene un momento clave, cuando se celebre la Misa de Adviento y de recibimiento de la Sagrada Familia en Guadix, el próximo 14 de diciembre, con una celebración en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix.

Desde ya, se invita a preparar la Navidad, también con una implicación social, que ayude a los más necesitados. Por eso, se pide que los que asistan a  la celebración lleven alimentos y productos de higiene, que se entregarán a Cáritas.

Así describen esta campaña en la web de la ACdP:

Os presentamos la campaña con la que pretendemos recuperar el sentido cristiano de la Navidad. José y María peregrinarán desde el comienzo del Adviento hasta Nochebuena por las centros de la ACdP.

La acogida de José y María es la acogida de la vida y de la Buena Nueva que llega a nosotros como un regalo. ¿Queremos dar posada a José y a María?

Sí, estoy dispuesto, pero ¿cómo me preparo?

Preparación interior. El calendario de Adviento nos ayudará a través de reflexiones y propósitos diarios a preparar nuestros corazones para la llegada del Señor. Además habrá cada día una explicación de un objeto navideño o una figura del Belén.

Sí, ya estoy preparado y ahora ¿cómo lo hago?

Manifestación externa. Nuestra implicación con el prójimo es lo que el Señor vino a hacer al mundo, darse por completo. Como fruto de los apartados anteriores cada centro hará un acto de acogida a José y María cuando lleguen a la ciudad, y una acción social para la misma, ya que la implicación con el prójimo que es la consecuencia natural de amar a Dios. Además, a quienes participen, se repartirán balconceras de la Sagrada Familia para que cada casa celebre el nacimiento del Niño Jesús. Asimismo, invitamos a todas las familias a poner el Belén y la corona de Adviento en su casa, y subir fotos en redes sociales con el hashtag #recuperemoslaNavidad. ¡Celebremos y manifestemos también externamente la preparación para la Navidad!

En definitiva:

Queremos recuperar el sentido de la Navidad cuidando desde el comienzo del Adviento nuestra vida interior y la manifestación externa de lo que vivimos.

Más información aquí: https://www.acdp.es/recuperemos-la-navidad/

 

ACdP recuperemos al Navidad 2

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés