Cope Guadix recibió al obispo, que intervino en el programa “El Espejo de la Iglesia en Guadix”

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cope Guadix recibió al obispo, que intervino en el programa “El Espejo de la Iglesia en Guadix”

El programa “El Espejo de la Iglesia en Guadix” de viernes 30 de septiembre se realizó en directo desde los estudios de Cope en Guadix y contó con la presencia del obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Dirigido por el subdelegado de MCS de la diócesis, Antonio Travé, el programa presentó cómo la Iglesia utiliza buena parte de sus recursos económicos para recuperar y mantener el patrimonio cultural que hemos recibido: un patrimonio que evangeliza pero que, también, puede servir como recurso que ayude a dinamizar la economía de nuestra tierra, atrayendo turistas y dando a conocer la zona norte de la provincia de Granada.

Así, se habló de lo que se ofrece desde la ciudad accitana: el Hospital Real y su zona expositiva; la Catedral, el Museo y la vista a la torre, así como el Museo de la Casa del Campanero; el Palacio Episcopal, que se puede conocer en visitas organizadas; el próximo Centro de Interpretación de Torcuato Ruiz del Peral, en la iglesia de San Francisco, recientemente restaurada; y la recuperación del Santuario de San Torcuato, en Face Retama, con celebraciones de la Eucaristía todos los meses y peregrinaciones.
El programa contó también con la presencia de Encarnación Sánchez, delegada de Turismo Espiritual en la diócesis y con Antonio Fajardo, delegado de Patrimonio.
Además, desde Granada, se desplazó el director de Cope Granada, Gabino García, para saludar al obispo y recibirle en las instalaciones de Cope, junto al director de la emisora en Guadix, Manuel Guijarro.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 13 de julio de 2025

El Evangelio de Lucas tiene como temáticas principales la misericordia...

El obispo de Guadix asiste en Santiago de Compostela al I Encuentro formativo para...

  Organizado por la Conferencia Episcopal, asisten obispos de toda España...

Mons. Francisco Jesús Orozco celebra hoy el 30 aniversario de su ordenación sacerdotal

El delegado para el Clero, José Antonio Martínez, ha felicitado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.