Convivencia parroquial en la ermita de la Virgen de la Cabeza, de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 8 de julio, Cáritas parroquial de Huéscar organizó una convivencia en la ermita de la Virgen de la Cabeza. Al amanecer, un numeroso grupo partió a pie hasta la ermita. Tras una pequeña oración, se comenzó el camino. Fueron ocho kilómetros de camino, una hora y media, para compartir, reflexionar, acompañar los más jóvenes a las personas más mayores, recoger un pequeño símbolo para la Eucaristía,… Un largo camino de convivencia.

Tras la llegada, hubo un saludo a la Virgen de la Cabeza y se le rezó la Salve. Después, a las 10 de la mañana, el párroco, José Antonio Martínez, celebró la Eucaristía en la ermita, en la que participaron niños, jóvenes y mayores. Y, sobre todo, en un lugar emblemático para todos los oscenses. Fue una Eucaristía muy emotiva.

Al terminar, hubo una visita guiada a la ermita y sus alrededores, dirigida por Manuel Carrasco, que sirvió para conocer la Historia de Huéscar y los orígenes de esa devoción a la Virgen de la Cabeza.
Niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de una yinkana organizada por los responsables de Cáritas. Fueron momentos para desconectar, disfrutar y para reír.

Fue una jornada especial, gracias a la hermandad de la Virgen de la Cabeza y sus hermanos, que recibieron al grupo de una forma excepcional, ya que desde el primer momento desde que se programó la actividad colaboraron para que fuera así.

Desde la parroquia y desde Cáritas de Huéscar, se quiere agradecer a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza su gran acogida, a la vez que se pide a sus sagrados titulares que sigan bendiciendo a las personas que en ella colaboran.

Mª Carmen Chillón Guillén. Trabajadora Social

Contenido relacionado

Dos nuevos sacerdotes para la iglesia Mayor de Baza

  El sacerdote Manuel Millán tomó posesión como párroco de la...

Enlaces de interés