Convivencia diocesana de niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Secretariado de Infancia y Juventud ha organizado un encuentro diocesano de niños y niñas que han hecho este  año su Primera Comunión. Tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio, en la parroquia de Hernán Valle. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana, con un acto de bienvenida a los chicos y chicas que vallan llegando. Después de una oración inicial habrá una subida a la ermita, en lo alto del pueblo. Durante el trayecto se realizará una yincana en torno a las obras de misericordia, dado que el encuentro estará marcado por la celebración del Año de la Misericordia.

Una comida compartida y una Eucaristía serán otros de los momentos importantes de la jornada, que terminará en torno a las 4 de la tarde.

Para facilitar la asistencia, el Secretariado va a disponer autobuses que salgan de Guadix, Baza y Huéscar. José Antonio Martínez, director del  Secretariado de Infancia y Juventud, anima a todos los padres  a que faciliten la asistencia de sus hijos y a los párrocos a que les animen a participar en el encuentro.

No es la primera vez que se celebra este encuentro de niños y niñas que acaban de hacer su Primera Comunión. La experiencia en años anteriores ha resultado tan positiva que se ha decidido mantener este encuentro como una iniciativa del Secretariado encaminada a que los chicos y chicas valoren, aún más, el sacramento que han recibido.

Para participar, los padres deben rellenar una autorización de la que disponen las parroquias y que se puede descargar en la web del Secretariado (http://www.pastoraljuvenilguadix.org )Más información se puede encontrar en esta web y en las parroquias.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés