

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza celebró su convivencia de Navidad el pasado sábado 20 de diciembre. La celebración tuvo lugar en la ciudad de Baza, en una jornada de fiesta, de encuentro, pero también de vivencia de la fe.
Así, el encuentro comenzó en la capilla de las Hermanitas d ellos Ancianos Desamparados, con la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo. D. Francisco Jesús Orozco agradeció la labor que hacen, a lo largo del año, tanto los trabajadores como los voluntarios de Cáritas, en una diócesis donde hay tantas necesidades. Y les recordó que su tarea es la de la Iglesia, porque Cáritas es la Iglesia, que vive con los necesitados el amor que recibimos de Dios.
Después, el grupo visitó el Museo Arqueológico de Baza y la iglesia del Sagrario, más conocida como la Mayor.
Terminó la jornada con una comida compartida, en la sede de Cáritas Interparroquial de Baza.
A esta jornada de Navidad han asistido los trabajadores y los voluntarios de Cáritas Diocesana, que durante todo el año vienen desarrollando una gran labor en nuestra diócesis.
También se recordó que el próximo 25 de diciembre es un día en el que Cáritas y la caridad estarán muy presentes en las parroquias. Esta Navidad, Cáritas se presenta con el lema “Hagamos que tener una vida digna deje de ser cuestión de suerte “. Con esta llamada al compromiso, nos desean feliz Navidad.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

