
El jueves 11 de mayo se reanudó la visita pastoral que el obispo está realizando a la parroquia de Cúllar. Ya estuvo dos días la semana pasada, el jueves 4 de mayo y viernes 5, y continúa esta semana. Terminará este sábado 13 de mayo.
El jueves 11, el obispo visitó sobre todo la localidad de Cúllar. A su llegada a la parroquia le siguió la visita al cementerio de Cúllar, donde rezó por todos los difuntos. D. Francisco Jesús Orozco hizo una parada especial y una oración por los sacerdotes que hay enterrados en una ermita dentro del cementero. Ali se encuentra, entre otros, el sacerdote Manuel Gallardo, que fue quien hizo a Casa de Caridad, hoy Residencia de Mayores muy querida por todos.
Después, el obispo se desplazó al cuartel de la Guardia Civil, para saludar a los miembros de la benemérita, con los que conversó un buen rato. Ya de camino por el pueblo, D. Francisco fue visitando comercios de la localidad, hasta llegar al Centro de Mayores de la localidad. También con los ancianos se detuvo largamente y habló con ellos.
Finalizó la mañana el obispo con la visita a otros mayores y enfermos que viven en sus casas, siempre acompañado por el párroco, Damián Pérez, y el vicario parroquial, Cedric Ateba.
La tarde, que la dedicó el obispo a visitar Pulpite, terminó con la celebración de la Eucaristía en la ermita de la Virgen de la Cabeza, de Cúllar, donde se venera esta advocación de la Virgen, de gran devoción en el pueblo y en la comarca.
La visita pastoral a Cúllar y sus anejos terminará el sábado 13 de mayo.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guaix