Continúa la exposición de arte sacro en La Peza: el martes la visitó un grupo de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El martes 24 de octubre, por la tarde, un numeroso grupo de feligreses de la parroquia de San Miguel, de Guadix, ha visitado la exposición de arte sacro que, desde el pasado 8 de octubre y hasta el 5 de noviembre, está abierta en La Peza. Contó con la guía autorizada del delegado episcopal para el patrimonio de la diócesis accitana, Antonio Fajardo. Tras la visita, el grupo ha celebrado la Misa en la parroquia y, después, ha compartido una merienda con feligreses de La Peza. Sin duda, un buen plan para una tarde de otoño.

Arte sacro
La exposición de arte sacro que se ofrece en La Peza fue inaugurada el pasado 8 de octubre con el sugerente título “Fe, Entrega, Sacrificio y Vida”. Recoge las piezas de arte sacro más importantes que se conservan en dicha parroquia y que han motivado y expresado la fe de los peceños durante siglos. Ha sido organizada por la parroquia de la Peza, bajo el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la delegación de patrimonio de la diócesis de Guadix.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 5 de noviembre. Durante los fines de semana, el horario será de 11 a 13,30 h. y de 17,00 a 19,30 h. Y para los días de diario, de 11 a 13 h y, por las tardes, con visitas concertadas en el tlno. 661292096.

El lugar de la exposición es la sala de reuniones y usos múltiples del Ayuntamiento de la Peza (antiguo hogar del pensionista) y para cualquier información se puede llamar al 661292096.

Se ha organizado esta exposición con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario y del Cristo de la Misericordia, que fueron en torno al 12 de octubre, y en memoria del mártir beato Marcos Criado. Ahora la Peza, además de naturaleza y tradición, ofrece arte.

Juan Manuel Romero
Párroco de La Peza

Contenido relacionado

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Terminan los Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Hoy viernes termina la tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes que...

Enlaces de interés