
El viernes 29 de septiembre, fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, a las 19:30h, la parroquia de Santa María de la Anunciación, de Pedro Martínez, recibió la visita del obispo de Guadix para administrar el sacramento de la Confirmación. D. Francisco Jesús Orozco presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por el rector del Seminario, José Antonio García, y el párroco de Pedro Martínez, Juan Diego Tapia.
En la Eucaristía recibieron la Confirmación 16 personas, jóvenes y adultos de distintas edades. La mayor parte eran de la parroquia, aunque había también dos jóvenes de Alamedilla, uno de Benalúa y una joven de la parroquia del Santo Ángel, de Baza.
Todos los adultos, en estos meses anteriores, han recibido las catequesis preparatorias llevadas a cabo en la parroquia. Los más jóvenes han recibido los tres años de catequesis, impartidos por las catequistas Cristina Molina Abril, en Pedro Martínez, y Ángeles Ferrer Fernández, en Alamedilla.
Ésta última, Angelita, como es conocida, lleva largos años desempeñando esta labor de catequista, algo que le agradece mucho la parroquia de Alamedilla. Ahora pasa el relevo a las más jóvenes para disfrutar del merecido descanso.
Juan Diego Pérez Tapia
Párroco de Pedro Martínez y Alamedilla