Confirmaciones en la parroquia Santa María de la Quinta Angustia de la Puebla de Don Fadrique

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Confirmaciones en la parroquia Santa María de la Quinta Angustia de la Puebla de Don Fadrique

En la tarde del viernes 18 de junio, la parroquia de Santa María de la Quinta Angustia de la Puebla de Don Fadrique recibía la visita de su obispo y pastor, Don Francisco Jesús Orozco, para celebrar y administrar el sacramento de la Confirmación a 21 jóvenes de nuestra comunidad parroquial.

A su llegada, el obispo fue recibido en la puerta de la Iglesia por el encargado parroquial, John Alexander Melo; el arcipreste de La Sagra-Huéscar, José Antonio Martínez; el seminarista Manuel Carrasco; el alcalde, Mariano García; y algunos miembros de la corporación municipal.

Tras la presentación de los confirmandos por parte de sus catequistas Rosario Gallardo y Elvira Rodríguez, Don Francisco Jesús destacó en su homilía el papel primordial de la familia, especialmente de los padres, en la trasmisión y vivencia de la fe, al igual que resaltó la importancia de la labor de nuestros catequistas en el proceso de acompañamiento y formación cristiana de nuestros niños y jóvenes.

Por otra parte, el obispo recordó a los jóvenes la manera en que el Espíritu Santo se manifiesta y actúa en nuestras vidas, siendo luz que ilumina nuestra conciencia contra el error y el pecado; fuerza que robustece nuestra voluntad ante las tentaciones y los miedos; y amor que habita en nuestro corazón y que se manifiesta en la unidad y la caridad fraterna.

Finalmente, al coincidir este día las confirmaciones con el inicio de la novena a las Santas Patronas Alodía y Nunilón, nuestro pastor destaco el testimonio de entrega, amor y fortaleza de estas jóvenes mártires, quienes, dóciles a la acción del Espíritu Santo, fueron capaces de entregarlo todo por amor a Dios.

Damos gracias al Señor por esta manifestación de su gracia y de su amor y oramos para que este grupo de jóvenes, guiados por el Espíritu Santo, continúen realizando en sus vidas el proyecto que Dios tiene para cada uno de ellos.

John Alexander Melo
Parroquia Santa María de la Quinta Angustia
Puebla de Don Fadrique

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés