El administrador diocesano, José Francisco serrano, ha administrado el sacramento de la Confirmación a una veintena de jóvenes de la parroquia de San Miguel, de Guadix. La celebración tuvo lugar el domingo 2 de diciembre, primer domingo de Adviento.
José Francisco ha recordado a los jóvenes que con el sacramento de la Confirmación dan un paso más como cristianos y que eso debe notarse en el día a día, ofreciendo un testimonio coherente de su fe y adquiriendo un compromiso más fuerte con la Iglesia y, de manera particular, con su parroquia.
Sin duda, el tiempo de Adviento que acaba de comenzar marcó la celebración de este sacramento para el que se ha estado formado este grupo de jóvenes durante los últimos años. Para José Francisco Serrano, esta celebración es una de las últimas que presida como administrador diocesano, dado que, en unos días, el 22 de diciembre, el nuevo obispo de Guadix será consagrado y tomará posesión de la diócesis. Será en la catedral, en una celebración que estará retransmitida en directo por televisión, a través del canal 13 TV, y que se podrá seguir, por tanto con comodidad desde la propia casa por aquellos que no puedan asistir.
Antonio Gómez