

El obispo de Guadix ha administrado el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Pedro Martínez a un grupo de ocho confirmandos. Fue el sábado 10 de enero, en una celebración muy festiva, en la que D. Francisco Jesús Orozco, animó al grupo, y a toda la parroquia, a vivir la fe con compromiso para ser auténticos testigos del Señor en el mundo.
Con referencias a la liturgia de ese domingo, en el que se celebraba la fiesta del Bautismo del Señor, que pone fin al tiempo litúrgico de Navidad, las alusiones al Espíritu Santo, del que se hablaba en el Evangelio, fueron constantes. La Confirmación es el sacramento del Espíritu y en la celebración se invoca la venida del Espíritu Santo sobre los confirmandos. Así se vivió en Pedro Martínez
El grupo que se confirmó estaba formado por ocho personas de diferentes edades. Había un grupo de dos adolescentes que han culminado un itinerario de tres años de formación acompañados por su catequista, Loli Raya. Y, junto a ellos, había otro grupo de seis adultos que han recibido una preparación específica durante los últimos meses a cargo del propio párroco, Juan Diego Tapia, Son dos grupos de edades muy distintas que ponen de manifiesto que la llamada a la fe sigue viva en todas las etapas de la vida.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

