Confirmaciones en la parroquia de Jérez del Marquesado

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 28 de junio hubo celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jérez del marquesado. Se confirmaron 11 personas, la mayoría jóvenes. Pero también había algunos mayores que, tras un proceso de formación que ha durado año y medio, han recibido el Sacramento del Espíritu. Estos confirmandos mayores, se han acercado a la figura de Jesucristo a través del estudio de la Biblia. Los más jóvenes, han llegado a la Confirmación tras continuar su formación con las catequesis de postcomunión y las específicas para este Sacramento.

La celebración tuvo lugar a las 8 de la tarde. Fue presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que administró el Sacramento y luego compartió momentos de diálogo y de encuentro con los confirmandos y con sus familias.

Sin duda, fue un día de fiesta para aquellos que recibieron la Confirmación. Pero también lo fue para toda la parroquia de Jérez del Marquesado.

Contenido relacionado

Enlaces de interés