La parroquia de Dólar celebró, una vez más, el Sacramento de la Confirmación el pasado viernes 28 de junio. La celebración estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que administró el sacramento a un grupo de chicos y chicas que se han venido preparando para este momento durante varios años.
Durante la homilía, el Obispo habló del don de la fe y de cómo tenemos que conservar esa fe, precisamente a través de los sacramentos, como el de la Confirmación, que es el sacramento de la madurez de la vida cristiana.
La Confirmación es también el sacramento del Espíritu Santo que, como recordó el prelado accitano, nos concede el poder vivir la fe con plenitud y la llamada al testimonio y compromiso cristianos, igual que en Pentecostés, cuando los apóstoles fueron fortalecidos en su fe para poder ir a todo el mundo y predicar el Evangelio. Los confirmandos estuvieron acompañados por sus padres y familiares y por toda la comunidad cristiana de Dólar, que quiso compartir con ellos este día tan importante para su fe.
Sebastián Robles
Párroco de Dólar