Confirmaciones en Caniles de un grupo de 92 confirmandos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Confirmaciones en Caniles de un grupo de 92 confirmandos

El pasado viernes 29 de mayo, el obispo de la diócesis de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado del rector del seminario José Antonio García, y del párroco de Caniles, Rafael tenorio, administró el sacramento de la Confirmación, en dicha parroquia de Caniles, a un numeroso grupo de 92 personas, formado por jóvenes y adultos. Algunas de esas personas pertenecían a Baza, enviadas desde la parroquia del Santo Ángel y desde la Iglesia Mayor.

Durante la homilía, el prelado destacó la importancia de recibir el sacramento de la Confirmación y animó a los confirmandos a seguir unidos a la parroquia y a colaborar en todo aquello que sea necesario, para sentirse más vinculados a la Iglesia, de la que forman parte.

Al finalizar la celebración, el obispo tuvo palabras de agradecimiento para el párroco y la catequista Inmaculada. Asimismo, agradeció a todos los fieles la labor y la colaboración que prestan a su párroco en esta comunidad parroquial tan viva y llena de alegría, donde se mantienen y fomentan las tradiciones.

Rafarel tenorio

Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Fossores de Guadix se renuevan con la incorporación de dos nuevos hermanos que...

En nueve días, dos frailes han profesado sus votos temporales y...

El Papa se recupera en el hospital: primeras imágenes

Este viernes 16 de octubre, la Santa Sede ha difundido las...

Almaciles inicia un grupo de “Oración de las Madres”

El pasado 16 de octubre, comenzaba su andadura un nuevo grupo...

Enlaces de interés