Confirmaciones en Caniles de un grupo de 50 jóvenes y adultos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Confirmaciones en Caniles de un grupo de 50 jóvenes y adultos

 

El pasado viernes 7 de junio, a las 20:00h, el obispo de Guadix , D. Francisco Jesús Orozco, se desplazó hasta la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo muy numeroso de jóvenes y adultos, formado por casi 50 personas.

 

A su llegada a la parroquia fue recibido el obispo por el párroco, Rafael Tenorio, y acogido con un fuerte aplauso por todos los asistentes que llenaban las naves de la parroquia. Los confirmandos han sido preparados por su catequista Inmaculada Martínez y el párroco Rafael Tenorio, a quienes el obispo reconoció su trabajo y esfuerzo. La ceremonia fue muy emotiva y festiva, ya que también coincidió con el novenario a San Antonio de Padua, tan querido para el pueblo de Caniles.

  1. Francisco Jesús, durante la homilía, destacó la importancia de recibir el sacramento de la Confirmación y animó a los confirmandos a seguir unidos a la parroquia y a ayudar en lo que haga falta, para sentirse unidos a su Iglesia, porque son parte de ella.

Al final de la celebración, el obispo tuvo palabras de agradecimiento al párroco, a la catequista, al equipo de liturgia que animó con sus cantos, a la hermandad de San Antonio y al grupo que organiza las fiestas este año. También agradeció a todos los fieles la labor y colaboración que tienen con su párroco en esta comunidad parroquial tan viva y llena de alegría, donde se fomentan sus tradiciones.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en la parroquia de Alcudia de Guadix

  Unos 25 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en...

Ya regresaron los peregrinos de la parroquia de Santiago que han hecho el Camino

La parroquia de Santiago, de Guadix, ha organizado una peregrinación...

Más de 180 jóvenes de convivencia en los Baños de Alicún

 Son de Murcia, pertenecen al Camino Neocatecumenal y el miércoles participaron...

Enlaces de interés