Conferencias y cine para preparar la Cuaresma en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy comienza en Guadix un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa, que ya llega. Tendrá lugar en la parroquia de Santiago, de Guadix, a partir de las 20:30 horas, desde el martes 27 de febrero al jueves 1 de marzo.

Los temas elegidos tratarán de dar respuesta a preguntas que todos nos hacemos sobre aspectos relacionados con la Pasión y Muerte de Jesús, para cuya celebración nos preparamos en Cuaresma. Aunque no hay una conferencia sobre la Resurrección del Señor, sin duda estará de manera transversal en todos los temas tratados.

Qué sabemos sobre la Cruz, o sobre la fecha de la Muerte de Jesús o sobre el sepulcro donde lo depositaron son los temas que se van a abordar en las tres conferencias programadas.

Martes 27 de febrero: ¿Qué sabemos sobre la Cruz de Jesús?

Miércoles 28 de febrero: ¿Qué sabemos sobre la fecha de la Muerte de Jesús?

Jueves 1 de marzo: ¿Qué sabemos sobre el Sepulcro de Jesús?

Las conferencias están organizadas por el Arciprestazgo de Guadix y van dirigidas a todos los fieles de las parroquias accitanas.

Y para la semana que viene, del 6 al 8 de febrero, habrá un ciclo de cine espiritual. Las películas se proyectarán en el salón de actos del obispado y serán de acceso gratuito.

Contenido relacionado

Enlaces de interés