Conferencia y presentación de un libro sobre el Papa Francisco en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

«Francisco el Papa de la Misericordia» es el tema de la conferencia. Será el lunes 27 de abril, en el patio del Ayuntamiento de Guadix, a las 20´30 horas.

El próximo lunes 27 de abril tendrá lugar en Guadix la presentación de un libro sobre el Papa Francisco, a cargo de sus autores, que ofrecerán, además, una conferencia, también sobre el Papa. «Francisco, el Papa manso» es el libro que será presentado. Sus autores son Feliciana Merino Escalera y Marcelo López Cambronero, que viajarán hasta Guadix y ofrecerán, además, la conferencia «Francisco el Papa de la Misericordia». El acto, organizado por la Orden Franciscana Seglar, comenzará a las 20,30 horas, en el patio del Ayuntamiento de Guadix, con asistencia libre.

Con esta conferencia se pone fin al ciclo que se ha venido desarrollando durante el invierno sobre Edith Stein y que ha ofrecido una conferencia mensual sobre esta santa, que acabaría llamándose Santa Teresa Benedicta de la Cruz y que fue proclamada Patrona de Europa por San Juan Pablo II en 1999. Esta santa, de origen judío, fue quemada en el campo de exterminio naci de Auschwitz, el 9 de Agosto de 1942. En este ciclo se han abordado diversas dimensiones de su vida y, sobre todo, se ha iluminado el presente con su ejemplo y sus enseñanzas.

La conferencia que tendrá lugar el lunes en Guadix nos acerca al Papa que ha convocado para 2016 el Año Santo de la Misericordia. Se trata de un Año Jubilar que comenzará el próximo 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y concluirá el 20 de noviembre de 2016. El Año Santo comenzará oficialmente el día de la Inmaculada Concepción y finalizará casi un año después, en la festividad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, según anunció el mismo Papa, por sorpresa, en pasado 11 de abril. Además, la misericordia centra el lema del pontificado del Papa Francisco: «Miserando atque eligendo», es decir, «lo miró con misericordia y lo eligió». De ahí que tenga máxima actualidad el tema de la conferencia que será pronunciada en Guadix: «Francisco el Papa de la Misericordia».

Merino Escalera y López Cambronero son los autores del libro «Francisco, el Papa manso», una biografía exhaustiva, veraz, rigurosa, reveladora e imprescindible para conocer toda la verdad sobre el Papa más carismático del siglo XXI. Es un libro que salió a la venta en 2013, meses después de que fuese elegido el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica. La presencia de sus autores en Guadix servirá para presentarlo, también, entre los accitanos.

La conferencia y la presentación del libro tendrán lugar el lunes 27 de abril, a las 20´30 horas, en el patio del Ayuntamiento de Guadix. La Asistencia es libre.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Una Carta Pastoral que marca el camino de la diócesis hasta 2024

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha escrito...

Un loco enamorado de Cristo y su Iglesia, que se ha dejado moldear por...

Guillermo Pablo nació con la Transición, justo un año antes...

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 25 de septiembre de 2022

Seguimos con las parábolas de Jesús que Lucas coloca en su...

Enlaces de interés