Conferencia sobre migrantes y refugiados este domingo 18 en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En el Día del Migrante, José Luis Pinilla, técnico de la CEE, hablará de los migrantes y refugiados en una conferencia en el Liceo accitano.
Este domingo 18 de diciembre, en el Liceo accitano, el director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, va a pronunciar una conferencia que lleva el título “Migrantes y Refugiados, iconos que nos interpelan”. Será a las 6 de esta tarde, con asistencia libre, hasta completar el aforo.

Esta conferencia está organizada por la Plataforma de ayuda al migrante y refugiado, de Guadix y, con ella, se busca conmemorar el Día del Migrante, que se celebra ese domingo 18 y que trata de concienciar sobre esta realidad que llega a ser un drama para muchas personas y familias, a los que se les cierra las fronteras o se les rechaza.

Hasta Guadix se desplazará el jesuita José Luis Pinilla, director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal y que conoce muy bien esta realidad en el mundo y, de manera especial, en España.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Darro, Belerda y Huélago reciben la Visita Pastoral del obispo

Esta semana se está realizando la Vista Pastoral del obispo...

Premian a la Institución Teresiana de Guadix: un reconocimiento que honra a quien lo...

La Asociación Intersectorial de Empresarios “Comarca de Guadix” otorgó uno...

Enlaces de interés