Concierto Solidario del FEX a beneficio de Proyecto Hombre Granada

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo 28 de junio, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el FEX presenta un concierto solidario de poesía de Santa Teresa y música a beneficio de Proyecto Hombre Granada.

Un año más llega a la ciudad de Granada el Festival Internacional de Música y Danza y con él, llegará también el FEX, una extensión del festival, que lo saca a la calle y lo envuelve de diversidad cultural y social. Pues bien, en el marco del FEX, se celebrará la «IV Edición de los Conciertos Solidarios», que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada a beneficio de distintas ONG´s. Una de las ONG,s beneficiadas este año será Proyecto Hombre Granada. Se trata, como dicen desde el Festival, de una iniciativa de apoyo hacia la labor social y/o asistencial de entidades sin ánimo de lucro y ONG´s, en Granada o en países empobrecidos.

Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Coro de Cámara Elí Hoshaná «Ciudad de Lucena» va a interpretar obras de Tomás Luis de Victoria, Gregorio Allegri, Zoltán Kodály y William Byrd. El espectáculo se llama «Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús. Canto y Poesía». El director es Antonio Rodríguez Morales y contará con la colaboración, en las declamaciones, de Antonio Suárez Cabello.

El concierto tendrá lugar el domingo 28 de junio, en el salón de actos de la antigua capilla del Colegio Máximo de Cartuja, que actualmente es la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada. Será a las 21.00 h.

Dado que la actuación de los artistas es totalmente desinteresada, la recaudación íntegra de la venta de entradas será para Proyecto Hombre. Desde Proyecto Hombre Granada invitan todos a disfrutar de una velada de música y poesía, al tiempo que se ayuda en la rehabilitación de aquellas personas que padecen algún tipo de dependencia.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix,...

Premian a la Institución Teresiana de Guadix: un reconocimiento que honra a quien lo...

La Asociación Intersectorial de Empresarios “Comarca de Guadix” otorgó uno...

Enlaces de interés