La Orquesta de Cámara “Marquesado del Zenete” ofreció, en la noche del miércoles día 7 de agosto, en el templo de Santa María de Huéscar, un concierto solidario con el fin de recaudar alimentos para la Cáritas parroquial. Se dio la coincidencia de que era la segunda vez que dicha orquesta actuaba, debido a su reciente creación: solo había ofrecido hasta ese momento un concierto en Aldeire, el pasado 5 de agosto, día en el que fue presentada.
El concierto tuvo lugar en el templo de Santa María y consistió en la interpretación de partituras de periodos diferentes de la música.
La presentación del acto corrió a cargo del sacerdote Francisco Javier Jiménez, que es el director de la orquesta y que animó a todos a ser solidarios.
Como entrada simbólica para el acto había que aportar algún alimento no perecedero, o productos de limpieza o de higiene personal. Se recogió una muy buena cantidad, que va a venir muy bien a Cáritas parroquial para seguir ayudando a las familias que pasan necesidad.
Todos los asienten salieron muy contentos del concierto, quedando muy satisfechos por la actuación y por el gesto de solidaridad. La parroquia y Cáritas agradecen a la orquesta y a todos los que asistieron su generosidad.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar