Concierto de Navidad en Darro

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado 25 de Diciembre se celebró un Concierto de Navidad en la Iglesia parroquial de Darro. Fue un día de fiesta, y en la Iglesia de Darro se pudo notar.

A pesar del viento, la lluvia y el frío, la comunidad se congregó para celebrar con alegría la Eucaristía del día de Navidad. A continuación, los niños del taller de música de Darro, preparados y dirigidos por Verónica Morillas Rojas, y los jóvenes de la Agrupación Musical «Cristo de la Luz» de Darro, preparados y dirigidos por Antonio Morillas Rojas, ofrecieron un recital de villancicos y temas navideños. El coro parroquial también participó durante el intermedio, interpretando villancicos populares.

Las voces y los instrumentos se fundieron con los aplausos de los feligreses, vecinos y visitantes que disfrutaron con este concierto organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo de la Luz. Niños, jóvenes, adultos y familias se felicitaron con música la Navidad.

Pablo Rodríguez Cantos,

Párroco de Darro (Granada)

Contenido relacionado

Donado un cuadro para el Museo de la Catedral

La pintura está atribuida al taller de Carlo Maratta, pintor...

Este domingo se celebra la Jornada del migrante y refugiado

La jornada llega con el lema «Hacia un ‘nosotros’ cada...

Enlaces de interés